Back to top

Terminologia del finançament alternatiu

Presentació

Terminologia del finançament alternatiu - Presentació

© Autoría y edición: TERMCAT, Centro de Terminología, 2016
Con el apoyo de: Generalidad de Cataluña. ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa

 

La Terminologia del finançament alternatiu (‘Terminología de la financiación alternativa’) es una recopilación de 37 términos catalanes, con definiciones y equivalentes en español, francés e inglés. Es la primera aproximación sectorial a un ámbito relativamente nuevo, que ha crecido sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global y gracias al rápido desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías para llevar a cabo transacciones económicas.

La motivación de este trabajo terminológico responde a la petición de asesoramiento de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) de la Generalidad de Cataluña ante la dificultad de denominar en catalán una nueva terminología que ha entrado directamente en inglés. En aquel momento, en TERMCAT ya estábamos estudiando algunos casos terminológicos de este ámbito, concretamente la tipología de términos relativos a la financiación colectiva.

Con los casos planteados por ACCIÓ, además de otros términos fruto de la investigación sistemática, se organizó una sessión de normalización con especialistas del ámbito, en que se hicieron propuestas para una veintena de términos. Estas propuestas han sido estudiadas y aprobadas por el Consejo Supervisor de TERMCAT. La mayoría de los términos que forman parte de esta recopilación, pues, son términos normalizados.

Desde la pestaña “Consulta de termes” (‘Consulta de términos’), se puede acceder a las fichas terminológicas de dos maneras distintas: mediante el acceso a la lista alfabética de todas las denominaciones (en cada una de las lenguas del diccionario) o mediante búsquedas simples o avanzadas directamente en el marco "Text de la consulta" (‘Texto de la consulta’), en cualquiera de las lenguas del diccionario.

 

Equipo de trabajo
Bibliografia

Material complementario:
 

Finançament col·lectiu

 

 Acceleradora i incubadora: semblances i diferències

 

Más documentación:
Finestra neològica [Ventana neológica] sobre financiación colectiva.
Diccionari de criteris terminològics, [Diccionario de criterios terminológicos], que incluye dos fichas sobre los tipos de financiación colectiva (crowdfunding).
Sesión de normalización con especialistas de financiación alternativa.

 

Autoría y edición:

TERMCAT

 

Con el apoyo de:

ACCIÓ

 

TERMCAT, CENTRE DE TERMINOLOGIA. Terminologia del finançament alternatiu [en línia]. Barcelona: TERMCAT, Centre de Terminologia, cop. 2016. (Diccionaris en Línia)
<http://www.termcat.cat/ca/diccionaris-en-linia/217>

 

Darrera actualització: 21-06-2016